27 de Noviembre de 2018

Meliá Hotels International concluye la 5ª promoción de “Primera Experiencia Profesional”, su exitoso proyecto de inclusión laboral en colaboración con la Fundación Pinardi

• El proyecto Primera Experiencia Profesional ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Práctica En Inclusión Laboral, como iniciativa más destacada en la estrategia de selección y gestión de los recursos humanos

El proyecto Primera Experiencia Profesional en el que Meliá Hotels International colabora desde hace cinco años con la Fundación Pinardi ha sido elegido Mejor Práctica en Inclusión Laboral en la II. Edición de Premios de Diversidad & Inclusión organizados por Adecco y Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Primera Experiencia Profesional es un modelo de intervención social creado y dirigido por Pinardi, que nace para dar respuesta al problema del desempleo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, y al que Meliá Hotels International se unió en 2014, apostando por el trabajo asociativo y en plataforma y como parte de su compromiso en materia de empleabilidad.

Con el fin de potenciar la empleabilidad entre jóvenes a través de experiencias laborales reales en entornos profesionales, 12 de hoteles del Grupo se han convertido en hoteles escuela que ya han formado a más de 80 jóvenes. Una experiencia tras la cual más del 60% de los jóvenes han sido contratados.

Como explica Alfonso del Poyo, Vicepresidente Regional para España de Meliá Hotels International, “estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que se ha integrado en el día a día de nuestros hoteles. Nuestro compromiso con la empleabilidad es firme y la colaboración con este proyecto nos ha aportado mucha experiencia en la materia”.