24 de Enero de 2019

La apuesta de reconversión de Meliá Hotels International en Magaluf es reconocida en los premios Re Think Hotel

• El nuevo hotel Calviá Beach The Plaza (Magaluf), junto a su área comercial Momentum Plaza, ha sido el proyecto ganador en la categoría TSMedia
  • La reforma del antiguo Meliá Zaragoza ha sido premiado en la categoría Re Think

Meliá Hotels International y su firme apuesta por la reconversión sostenible de su planta hotelera en España ha sido reconocida por tercer año consecutivo en los Premios Re Think Hotel. Estos galardones, organizados por el Grupo Habitat Futura y TSMedia, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo, tienen como objetivo promover y reconocer los mejores proyectos de rehabilitación hotelera con criterios de sostenibilidad.

El hotel Calviá Beach The Plaza, inaugurado el verano pasado en Magaluf (Mallorca), junto a su área comercial Momentum Plaza, ha resultado ganador en la categoría TSMedia, correspondiente a proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera ya ejecutados. Este hotel forma parte del plan de reposicionamiento de Magaluf llevado a cabo por la compañía hotelera, que ha significado la renovación de más de 3.500 habitaciones en el destino con una inversión cercana a los 250 millones de euros, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad social, económica y medioambiental del destino.

Por otro lado, la reforma que se está llevando a cabo en el hotel Meliá Zaragoza ha sido premiado en la categoría Re Think, para aquellos proyectos aún no ejecutados. Con la reforma, el hotel cambiará de marca convirtiéndose en el INNSIDE Zaragoza, que contará con instalaciones más modernas y mejoradas, adaptando el edificio para lograr la mayor eficiencia energética y el menor impacto medioambiental.

En ambos casos, Meliá Hotels International ha apostado por la eficiencia energética e hídrica consiguiendo así importantes ahorros, tanto energéticos como de agua, y reduciendo las emisiones de CO2. Además, en sus dos proyectos, la Compañía ha querido ir más allá, fomentando la movilidad sostenible entre sus clientes.

El hotel Calviá Beach The Plaza y el futuro INNSIDE Zaragoza se unen a los otros dos hoteles de la Compañía galardonados en las pasadas ediciones de estos premios, el Gran Meliá Palacio de los Duques y el INNSIDE Palma Bosque, demostrando así el compromiso de Meliá Hotels International con el desarrollo de un modelo de gestión hotelera sostenible y responsable.