12 de Abril de 2018

Meliá entra en el Top 10 de las marcas más fuertes de España, según un estudio de Brand Finance

• El valor de su marca aumenta en más de un 50% frente al mismo estudio del año pasado
  • Las siete marcas hoteleras de la compañía se incluyen en el ranking de las 100 marcas más valiosas de España

En su marco estratégico actual, Meliá Hotels International ha consolidado un portfolio de marcas diferenciado, innovador y de alto valor que se ha convertido en una palanca clave de crecimiento y rentabilidad para el grupo. Como resultado, la compañía ha visto impulsado su desempeño financiero y el reconocimiento de sus stakeholders, llevándole a liderar los principales rankings de reputación del sector turístico. El último estudio en avalarlo es el índice de las 100 marcas españolas más valiosas que ha elaborado la consultora especializada Brand Finance y que, por primera vez, ha incluido a las siete marcas de la compañía (Meliá, Gran Meliá, Paradisus, ME, Innside, Sol y Tryp).

En este estudio, Meliá figura en el puesto 32, siendo la primera de su sector (Turismo y Hostelería), y su valor de marca ha aumentado un 52% frente al año anterior, registrando la cuarta mayor subida de todo el ranking. Además, se sitúa en el puesto número 8 de las “marcas más fuertes” que, según la metodología diseñada por Brand Finance, viene determinada por la relación de tres factores clave: la inversión realizada en marketing, la percepción de los stakeholders y los resultados financieros de la marca, que da como resultado el denominado “Índice de Fortaleza de Marca” (Brand Strength Index).

En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “estamos muy orgullosos de estos resultados, que se suman al gran avance reputacional que ha vivido nuestra compañía en los últimos tiempos – solo en 2017, la compañía obtuvo más de 440 reconocimientos, tanto corporativos como a sus marcas y productos – y que son el mejor manifiesto externo de que estamos llevando una propuesta de valor sólida a todos nuestros grupos de interés”.

Hace tan solo unos meses, la misma consultora volvió a situar a Meliá como la marca hotelera española más valorada y tercera en Europa en su estudio anual sobre las marcas hoteleras más valiosas, donde se considera un amplio rango de aspectos financieros, de reputación, conexión emocional y estrategia de marketing.