13 de Febrero de 2018

Meliá Hotels International lidera el sector de Hostelería y Turismo en el ranking de las compañías con mejor Responsabilidad Social Corporativa

• El prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) analiza 100 empresas españolas en base a variables como el comportamiento ético, el gobierno corporativo, el compromiso medioambiental o la responsabilidad con sus empleados

Un año más, Meliá mejora notablemente su posicionamiento en Responsabilidad y Gobierno Corporativo, uno de los ámbitos prioritarios para su reputación y su estrategia de negocio. El Monitor independiente MERCO sitúa en 2017 al líder hotelero español a la cabeza del ranking de Empresas responsables en su sector, “Hostelería y Turismo”, y como decimoséptima empresa en el ranking general.

El Monitor, que consulta a más de 1.200 directivos de empresas, más de 800 expertos en RSC y otras disciplinas y colectivos como ONG’s, Sindicatos, Consumidores, Influencers y a 1.200 Ciudadanos en general, somete a su criterio diferentes variables como la transparencia y el buen gobierno, el compromiso ético y con el país, con la comunidad y con el desarrollo de su sector, la calidad laboral, o el comportamiento ético y el compromiso con el medio ambiente, con los empleados, o el respeto a los consumidores, entre otros.

Como el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, expresó al conocer este resultado: “el monitor reconoce el importante esfuerzo que el Grupo está realizando para mejorar ámbitos tan esenciales para una empresa turística internacional como el compromiso con las comunidades locales, los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, o la transparencia y el buen gobierno corporativo. Estos ámbitos, que han estado siempre presentes en el ADN de nuestra compañía, refuerzan otras prioridades estratégicas como el compromiso con el desarrollo y el talento de nuestros empleados y la apuesta por la empleabilidad social a través de la integración laboral. Como empresa familiar con más de 62 años de historia, seguir mejorando en las variables de Responsabilidad Corporativa es esencial para avanzar en nuestro propósito empresarial y seguir construyendo el legado para las generaciones futuras.”